Gestión de Proyectos "on-premise"

Onyx Proyectos

Gestión de Proyectos on-premise

La gestión de proyectos on-premise sería una solución de software instalado en el equipo o en un servidor local de la empresa. Esto cuenta con la ventaja de la potencia del programa, la independencia y nuestra propia seguridad.

Onyx Proyectos es el módulo de OnyxERP que permite crear proyectos directamente desde los pedidos a través de plantillas predefinidas de tareas. Desde el comienzo, Onyx Proyectos administra todos los datos importantes para poder realizar su seguimiento. Podremos especificar tareas, los materiales y los equipos de trabajo.

Gestión de Proyectos on-premiseLos proyectos pueden ser gestionados con la metodología GTD Kanban que convierte los flujos de trabajo entre los miembros del equipo en más eficientes y dinámicos. El tablero Kanban nos permite asignar tareas a través de tarjetas a los técnicos y moverlas dinámicamente sobre el tablero. El jefe de proyecto puede establecer la fecha límite para cada tarjeta. También es posible introducir documentación y comentarios a cada tarjeta. El ERP dispone de una completa gestión documental para almacenar todo este tipo de archivos en local y en la nube. Podemos definir tarjetas predecesoras para que haya una jerarquía y no se pueda finalizar una tarjeta hasta que no estén realizadas las anteriores en cascada.

El sistema utiliza un diagrama de Gantt para planificar el calendario del proyecto. Es capaz de calcular el lead time de las tareas partiendo de la fecha de entrega especificado en el pedido ofreciendo una planificación por defecto que después se puede modificar. En el Gantt podemos analizar el avance de las horas reales respecto a las presupuestadas.

El módulo permite analizar la rentabilidad del proyecto, tanto costes como desviaciones respecto a lo ofertado. Podemos consultar los cobros pendientes y las facturas emitidas al cliente.

Los trabajadores pueden imputar sobre materiales de almacén, sus horas y gastos como dietas o kilometraje. Si lo complementamos con OnyxCaptor, captura de datos en planta, desde el fichador de la oficina podemos realizar la imputación de mano de obra, indicando el comienzo y el fin de trabajo en el momento. Además podemos llevar un control de la compra de materiales y de la subcontrata de trabajos a terceros directamente en el proyecto.

En los proyectos podemos crear campos personalizados para que se ajusten mejor a nuestra actividad. Si es preciso, podemos lanzar ordenes de fabricación, OF, desde el propio proyecto.

OnyxERP también permite llevar un control de las reuniones y los compromisos adquiridos para con el proyecto. Asimismo es integrable con OnyxQuality, el módulo de calidad que registra y controla las incidencias.

También disponemos de la App Onyx Project sincronizado con el ERP para así poder consultar los proyectos desde el móvil.