Muchas empresas técnicas necesitan de plataformas como gestores de proyectos para llevar adelante sus ideas. Estas herramientas los ayudan a organizar las fases de los proyectos, las tareas y el equipo que se encargará de ello.
Si utilizamos un Project Manager online como es Onyx Cloud Project, contaremos además con la ventaja de poder gestionar nuestros proyectos en cualquier momento y desde cualquier lugar. No necesita de instalación, solo un navegador e internet, incluso desde el móvil podremos coordinar las actividades de la empresa.
Al estar en la nube, el software online, no necesita de mantenimiento por nuestra parte, ni copias de seguridad, ya que de esto se encargan los propios administradores del servidor. Al ser un modelo SaaS solo se paga por uso o suscripción.
Los equipos de trabajo necesitan poder controlar y mantener sus proyectos para que estos sean rentables. Para ello es importante hacer una correcta planificación de los trabajos y horas que se van a invertir en el desarrollo.
En la plataforma daremos de alta los datos de los empleados, clientes, artículos y proveedores para después consultarlos o gestionarlos a lo largo del proyecto.
Además podemos hacer un seguimiento de los proyectos y controlar el progreso de las tareas. Podemos comparar la estimación inicial y la evolución real del proyecto para así adaptar las siguientes fases.
Los técnicos imputan sus partes de trabajo y otros gastos, y el resumen de las horas nos permite analizar los datos de manera visual e incluso generar informes.
La software en línea dispone de una completa gestión documental con el cual almacenamos documentación e información relevante de los proyectos para que lo puedan consultar los trabajadores asignados.
Además Onyx Cloud Project consta con un Panel de trabajo inicial con el resumen del resto de apartados para que de un vistazo sepamos la situación. Además se le aplican mejoras constantemente, y al ser on-line te beneficias de los cambios directamente.
Estas herramientas están dirigidas a medianas y pequeñas empresas que buscan mejorar su control en los próximos proyectos.