Cada vez son más las Apps que facilitan el trabajo de la empresa gracias a los excelentes resultados que ofrecen. El desarrollo de nuevas aplicaciones para poder organizar y simplificar el trabajo en las empresas cada vez va tomando más fuerza.
Importancia de usar Apps para la facilitación del trabajo de la empresa
Que las grandes, medianas y pequeñas empresas tengan la posibilidad de usar aplicaciones para facilitar el trabajo es algo muy importante. En primer lugar, la importancia radica que en esta nueva era digital las empresas necesitan de aplicaciones para poder impulsar su marca o gestión a otro nivel.
Aplicaciones para trabajar en equipo y organizar el trabajo
En la actualidad ha quedado demostrado que muchas empresas no tienen límites fronterizos para contratar. Es más, hay empresas que buscan cualidades específicas sin importar la ubicación del trabajador. Todo esto es gracias a que hay aplicaciones que permiten el trabajo en equipo y organizar toda una empresa desde la distancia.
Redbooth – Gestionar y organizar proyectos
Debido a problemas a nivel mundial como la pandemia, Redbooth se convirtió en la plataforma de trabajo ideal para muchas empresas. Esta aplicación funciona como una especie de oficina en donde las personas van a poder comunicarse de forma inmediata entre sí.
Es ideal para poder realizar debates, expresar ideas y compartir archivos. Lo más relevante de la App es la realización de videoconferencias y la incrustación de ficheros.
Evernote – Apuntes organizados y seguros
Tener toda la información de la empresa en un solo lugar es algo muy importante. Por esta razón, Evernote se ha ganado a muchas empresas, porque es una aplicación que permite crear notas y guardar cualquier archivo con total seguridad.
Hay tres modalidades de uso: la gratuita, la plus y la premium. Las tres modalidades permiten organizar los archivos y apuntes a la empresa en un cuaderno. Sin embargo, el modo plus cuenta con un gran almacenamiento y el modo premium tiene consigo la opción ‘Business’.
Trello – Tableros empresariales
Se puede decir que, Trello es una aplicación muy similar a Evernote. Pero, Trello tiene la ventaja de crear tableros para poderlos compartir con tu equipo de trabajo. De hecho, lo más importante de esta App es que puedes compartir los tableros con la información necesaria junto con la fecha de realización y hora de entrega de cada actividad.
Aplicaciones para promocionar la empresa y atender a los clientes
Al comienzo, para que las empresas pudieran promocionar su marca necesitaban pagar paquetes publicitarios en radio, prensa o televisión. Si querían contactar con sus clientes el único medio disponible era el correo electrónico. Con todo esto, queda en evidencia que la promoción y la comunión no era muy espontánea o fluida.
Por tal motivo, ahora todas las empresas han recurrido a nuevos métodos: redes sociales o aplicaciones. Ahora, es mucho más fácil promocionar tu empresa por medio de Instagram y comunicarte con los clientes a través de Whatsapp Business.
Instagram – Publicidad efectiva para empresas
El mundo de la publicidad ha cambiado, es por eso que ahora todas las empresas necesitan tener su marca en Instagram. De hecho, Instagram no es solo una herramienta para mostrarte como empresa, sino que funciona como un medio de comunicación entre marca y cliente.
Whatsapp Business – Comunicación inmediata y efectiva
Algo muy importante para trabajadores y clientes es estar comunicados de una forma correcta. En el caso de trabajadores Whatsapp Business es la aplicación de mensajería instantánea perfecta para separar la vida laboral y profesional de la personal.
Mientras que, en el caso de empresa y cliente la mejor manera de tener una comunicación inmediata, efectiva y de calidad es por medio de esta App. Como resultado, el cliente se va a sentir bien atendido por medio de un medio de su agrado y la empresa va a generar mejores ventas o un mejor servicio.
Aplicaciones o plataformas para que la empresa emplee Freelancers
Los Freelancers o los trabajadores independientes son personas que ofrecen sus servicios a empresas que por lo general los necesitan para una sola actividad en específico. Por tal motivo, muchas empresas recurren a aplicaciones o plataformas para contratar a una persona que les realice un trabajo que estén necesitando de urgencia. Es importante destacar que las tres plataformas mencionadas a continuación cuentan con aplicación para un acceso mucho más fácil.
Freelancer – La manera más simple de contratar
Si tu empresa es nueva o estás necesitando contratar un servicio en específico, Freelancer es la mejor opción. Es la plataforma con la mayor cantidad de usuarios registrados. Es por eso, que como empresa vas a encontrar al Freelancer ideal en menos de 10 minutos.
Workana – Seguridad garantizada para la empresa
Workana es una plataforma muy buena para las empresas que buscan trabajadores remotos. Pero, lo mejor de contratar en Workana es que la plataforma va a proteger y garantizar tu dinero de pago hasta que verifiques que el trabajo se realizó de forma correcta.
Fiverr – El trabajador que mejor se adapte a la empresa
Lo bueno de esta plataforma es que como empresa no tienes que preocuparte por exponer tus necesidades. A diferencia de las otras antes mencionadas, en Fiverr tienes solamente se debe buscar el perfil del trabajador que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y lo puedes contratar con tan solo un clic. Al igual que Workana, la plataforma se asegura de proteger tu dinero y la calidad del trabajo.
Ventajas de usar aplicaciones que faciliten el trabajo de la empresa
Entregar responsabilidades o trabajos a aplicaciones ofrece una ventaja a empresas que tienen muchas responsabilidades sobre ellas. Si bien es cierto, no todo el trabajo puede ser entregado a un sistema robotizado. Sin embargo, es fundamental contar con aplicaciones y plataformas que puedan ofrecer beneficios a la empresa.,
Soluciones efectivas e inmediatas que se adaptan a las necesidades de cada empresa es una de las ventajas más significativas que tiene el uso de aplicaciones en grandes, pequeñas y medianas empresas.